miércoles, 25 de noviembre de 2020

Genaro González Licea: entre pastizales y con mi perro al lado.

 

Fotografia de Felipe Jaime de su página de facebook
 


 

a Felipe Jaime

 

Entre pastizales y con mi perro al lado,

veo a lo lejos caminar mis pasos.

Ilusiones que brillan al caer los años.

Enramadas dulces que me dan la mano.

 

En mi andar vi cruces abrazar al viento,

espinas llorosas a la luz del día,

la soledad del llano, la negra montaña,

el canto amargo de una selva herida.

 

Vi la neblina en los ojos tuyos, la pobreza junto a la mía,

el resplandor de luna durmiendo al río,

la pureza del olor a leña, a tierra labrada con el rocío.

 

Mas vi también, y con tristeza,

el punzante asomo de ahorcar la aurora,

el intento de borrar camino.

 

Hoy bebo la vejez del tiempo, la ilusión de mi voz cansada,

el consuelo de morir un día.

 

 

Genaro González Licea,

Ciudad de México, noviembre de 2020.

 



No hay comentarios: