martes, 20 de agosto de 2024

Genaro González Licea: reconocimiento al Dr. D. Jean-Marie Flores, escritor y docente de toda la vida.

 

Jean-Marie Flores 
Fotografía de su página de facebook 


A Jean-Marie Flores

 

Aquellos caminos de luz y piedra,

de sueños labrados en tierra herida,

en campos tristes y sol callado.

 

Aquellos trigales de lágrimas mudas,

lunas amargas buscando el río,

veredas verdes de infancia ida,

días de invierno llorando en mí.

 

Aquel árbol sembrado en mayo,

risueño entonces, frondoso ya,

cruz y madera mía

que siempre conmigo va.

 

Nada de entonces se olvida ahora,

en estos días de neblina triste

y mañanas frías,

piedra y escarcha donde mi alma mora.

 

Aquellos tiempos de amorosos llanos,

de tierra seca sintiendo el agua,

hoy sosegados en mi sombra están,

son mi silencio, mi voz de océano,

mi sol sin alas sintiendo mi soledad.

 

Aquellos tiempos de inverno ahora.


Del libro: 

Tu sombra en la mía de Genaro González Licea. 



Fotografía de La Revista de La Palma, ubicada 
en la página de facebook 
de Jean-Marie Flores. 




No hay comentarios: